CONSEJOS PARA HACER NEGOCIOS EN MEXICO

El desayuno es un momento al que se da mucha importancia a la hora de hacer negocios, ahora bien, para cerrarlo debera esperar a la comida o la cena.

1.- Generalmente, los mexicanos consideran a los españoles hombres de negocios prácticos y trabajadores. Los antecedentes históricos que unen a ambos países son favorables a la interrelación. Los inversores españoles deberán tener presente siempre que México es un país distinto: a pesar del idioma y de que ciertas costumbres se parezcan a las españolas, la idiosincrasia mexicana tiene otras raíces aparte de la española. Por lo tanto, se recomienda ser cuidadosos con frases, giros idiomáticos, usos y costumbres para evitar posibles malentendidos y equívocos.

2.- Ser arrogante está mal visto.

3.- Los mexicanos sienten mucho orgullo por la belleza de su país y la cordialidad de sus gentes y aprecian una conversación sincera en la que se traten estos temas.

4.- En los primeros contactos es importante tratarles siempre de usted y no usar el nombre propio hasta que se haya establecido una relación de con-fianza que lo permita. Hay que esperar a que el mexicano comience a usarlo.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: