La importancia de un guia “Best Seller”

Viajar en grupo organizado, o para aquellos que se lo puedan permitir viajar con un chofer y guia en privado, tiene muchas ventajas, una de ellas es el precio pues compartir gastos reduce mucho el importe del viaje, además las agencias negocian muy bien con los proveedores y obtienen importantes descuentos por volumen. Otra ventaja es que conocen muy bien el destino y los tiempos que debemos emplear en traslados y visitas lo cual optimiza nuestro viaje.
Para aquellos que son sociales y relacionales viajar en grupo puede suponer el conocer gente maravillosa y hacer amigos para siempre.

Pero no todo son ventajas,
Si tienes la suerte de tener un buen guía que además de saber mucho, lo cual se deberia dar por supuesto, es educado, apasaionado, elegante, socialmente responsable y con grandes dosis de empatia y psicologia posiblemente el viaje sera maravilloso, incluso en aquellos destinos que no dan mucho de si.
Pero si el guía es monotono, sin entusiasmo, el viaje se convertirá en una pelicula aburrida.
Yo soy más de viajar a mi aire, pero hacía tiempo que queria experimentar lo que sienten aquellos clientes que se incorporan a un viaje organizado, asi que me embarque en un grupo de catai tours, una de las mayoristas mas prestigiosas.
El resultado fue el esperado, todo va bien, pero me he dado cuenta de lo importante que es el guia en la cadena de valor.
Antonio, nuestro guia es un buen guia, de hecho el grupo le apoda la enciclopeda mexicana, pero voy a ser sincero, a mi tantas fechas, tantos estilos y tanto rigor histórico/artistico me aburre muchisimo.
En algunos paises, hablarles a los clientes de estilos y acontecimientos es como a un chino abrumarle con el románico, gótico, renacimiento y barroco.
Bien está tener una idea pero los guías a veces quieren condensar los conocimientos adquiridos en su carrera en tres horas de visita.

Sinceramente prefiero a los guias best seller antes que a los guias enciclopedias.
Esos que como los buenos libros no puedes dejar ni un minuto de leerlos, de escucharlos.
Y sobre todo quiero que me proporcionen experiencias, quiero que jueguen con mis cinco sentidos. quiero que me de un puñetazo en mi mente que no olvide en toda mi vida.
Mientras me conformaré con seguir las indicaciones de antonio y disfrutar con la apasionante historia del fundador del pueblo por el que estamos pasando.
A la derecha la estatua de Vasco de Quiroga, insigne fundador de Pazcuaro, A la derecha el banco donde le gustaba sentarse…
Dentro de un ratito iremos a una tiendita…
guadalupe2-503b8

  1. Deja un comentario

Responder

