Japan Rail Pass

Desde Diario del Viajero nos dan unas interesantes pistas, sobre el Japan Rail Pass.

El Japan Rail Pass es, sin duda, una de las herramientas más útiles para cualquier persona que tenga pensado hacer un viaje a Japón. Con esta fantástica tarjeta podremos recorrer Japón en tren de forma muy sencilla, económica y sobre todo muy práctica. Con el Japan Rail Pass podremos viajar libremente por la mayoría de medios de transporte que gestiona la compañía pública Japan Railways Group (JR) en todo Japón.

Requisitos

– Personas sin nacionalidad japonesa y cuyo motivo de visita a Japón sea el turismo. Por tanto, se excluyen a todas las personas que tengan visados de trabajo o para estancias mayores de 90 días en Japón.
– También pueden obtener el JR Pass los japoneses con permiso de residencia permanente en otro país o que estén casados con una persona de otra nacionalidad.

Tipos y Precios

Actualmente podremos comprar JR Pass de 7, 14 y 21 días consecutivos. Los precios dependerán si compramos el pase verde (primera clase) o el turista (segunda clase). Los niños (6-11 años) pagan la mitad.
Desde Diario del Viajero recomiendan el JR Pass de turista, ya que los trenes japoneses son siempre excelentes y la diferencia de precio es bastante grande.

Precio de turista: JR Pass de 7 días, tendríais que pagar 28.300 yenes (unos 260 euros); de 14 días, 45.100 yenes (unos 420 euros); y de 21 días, 57.700 yenes (unos 535 euros).

Trenes y Servicios

Las ventajas de adquirir el Japan Rail Pass son muy grandes, ya que podréis utilizar de forma ilimitada durante el periodo contratado los siguientes servicios:
Sí incluye – Todas las líneas Japan Railways Group (JR) incluidos los shinkansen (trenes bala) Hikari / Kodama, los trenes expresos, Narita Express (Aeropuerto de Tokyo Narita hasta Tokyo), Haruka, (Aeropuerto de Osaka Kansai-Shin Osaka-Kyoto), los autobuses de líneas JR, el Ferry Miyajima-Mijjimaguchi, la líneas de Metro Yamanote Line en Tokyo y de Osaka Kanjyosen.
No incluye: – No se puede utilizar el tren bala Nozomi (los trenes bala más rápidos), el Ferry Hakata-Pusan, los metros de las ciudades y las líneas ferroviarias privadas.

japan-rail-pass

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: