…Y 10 estrategias de adaptación de las empresas

Marketing Táctico: Ante la caída de las reservas, las acciones de marketing destinadas al posicionamiento de la marca y en planteamientos a largo plazo han quedado relegadas a favor de un marketing táctico.

Nuevas Tecnologías: Los empresarios cada vez prestan mas atención al área de nuevas tecnologías para poder competir en el nuevo entorno.

Comparadores: Cada vez mas agencias consideran imprescindible contar con comparadores de vuelos y de hoteles, ademas de acceso a las web de los turoperadores para la reserva de paquetes.

Recortes de personal: Los servicios de alojamiento y agencias de viajes fueron las dos actividades donde mas empleo se perdió -en porcentaje- dentro del sector turistico en 2009.

Estructuras mas sencillas: Numerosas empresas han procedido a unificar departamentos para no solo ahorrar en personal sino ganar en sinergias.

Diferenciación: Promociones imaginativas para diferenciarse la competencia en grandes redes o especialización en las pequeñas, claves de la agencias de viajes para adaptarse a la crisis.

Nuevos productos: El crucero ha pasado de nicho, hace cinco años, a convertirse en uno de gran demanda, si bien el incremento de la oferta puede estar confundiendo al mercado.

Reducción de Plazas: A mayor sobreoferta, el consumidor tiende a esperar. Pero si los operadores comienzan a reducir plazas, el consumidor tendera a reservar antes por temor a quedarse sin plaza.

Inteligencia de mercados: Ahora manda el consumidor y en tiempo permanecerán las empresas que sean capaces de anticiparse al deseo y necesidad del cliente y los que sean capaces de sorprenderle.

Mas formación: Dado el perfil del nuevo consumidor, las asociaciones empresariales insisten en la necesidad de ir hacia una mayor profesionalizacion y formación de los empleados.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: