Evita esperas eternas en la ciudad eterna

Parece imposible librarse de las largas colas de acceso a los monumentos más visitados de una de las ciudades con más turistas del mundo. Sin embargo, con un poco de astucia lograremos minimizar el tiempo de espera.

Para entrar al Coliseo Romano, símbolo ineludible de la también llamada “Ciudad de las Siete Colinas”, tenemos tres opciones al gusto del visitante. La primera, madrugar. El Coliseo abre a las 8:30 horas de la mañana, y por muy extraño que parezca, media hora antes es posible que no haya un alma en la ventana de tickets. Existe otra opción para a quien no le guste madrugar: consiste en comprar la entrada en el acceso al Palatino, donde hay mucha menos gente esperando. El ticket es válido para los dos lugares. En esta opción aún es posible tener que hacer fila, aunque sin duda, nada comparado con las descomunales colas de acceso directo al Coliseo, ya más avanzada la mañana. Por último, Una tercera opción es adquirir las entradas por internet o comprar la tarjeta Roma Pass. Estas dos últimas opciones salen algo más caras, pero son igualmente efectivas.

Otra visita de tortuosas esperas es la de los famosos Museos Vaticanos. Una de las principales recomendaciones que escucharás, al igual que con el Coliseo, es acudir muy temprano. Las taquillas abren antes que el Coliseo, a las

http://www.museivaticani.va/) en el enlace “biglieteria online”, donde podrás comprar tu billete con fecha y hora de visita definidas. Será: llegar y entrar. La tarifa estándar es de 19 euros más 4 euros por el trámite, y están disponibles con hasta 60 días de antelación. También se ofrecen tarifas reducidas para jóvenes, jubilados y menores de edad. Nuevamente, esta opción sale más cara, aunque compensa con respecto a los cafés a precio prohibitivo que tendrás que tomar una y otra vez para amenizar las esperas interminables.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: