Estocolmo, HOT HOT HOT

A tan solo 10 minutos caminando desde el casco antiguo de Estocolmo, se encuentra el SoFo. Este barrio vibrante y de moda esta en Södermalm, una zona tradicionalmente obrera que ahora es el destino favorito de artistas, bohemios y cazatendencias de todo el mundo.

shopping_soder_675x337

Una autentica caja de sorpresas donde la ciudad rejuvenece y se quita el corsé de formalidad y orden nórdico.

En el SoFo no hay espacio para grandes cadenas de moda o de comida rapida, sino todo lo contrario: aquí triunfa lo vintage y lo orgánico. Hay tiendecitas para todos los gustos, pero sobre todo pensadas para curiosear, mirar sin prisas y dejarse sorprender por sus propuestas.

Es cierto que los restaurantes mas elegantes y con estrellas Michelin no se encuentran en Södermalm, pero aqui estan sin duda los cafés mas divertidos y los locales de copas mas concurridos.

Donde tomar un cafe

Imprescindible visitar el café String, un local de enormes ventanales y decoración ecléctica que refleja perfectamente el carácter dinámico del vecindario.

Otro de los locales con encanto es el Louie Louie. Bautizado con el nombre de una canción de rock y con decoración de inspiración rockabilly, aquí podrás disfrutar de música en directo y comprar comida para llevar. Atrae al público más joven de SoFo con sus bocadillos, surtido de pastelería y cafés a buen precio.

Donde comprar

imagen1

Design Torget Una seleccion de objetos curiosos de jovenes diseñadores a los que esta cadena promociona.

Coctail Deluxe Matrioskas, animales de plastico de colores brillantes y sensacionales objetos de uso cotidiano. Difícil dejar esta tienda. El lugar perfectos para encontrar divertidos y deslumbrantes regalos que no verá en ningún otro lugar.

Tjallamalla Ropa, calzado, accesorios, joyas y vintage. Aquí encontrarás una amplia y actualizada oferta de especializados diseñadores de moda en lo más clásico, lo más novedoso, lo extraño y lo poco corriente.

GrandpaCombinación atractiva y personal de ropa, zapatos, accesorios, joyas, vintage, diseño, decoración y curiosidades. A menudo hay un DJ o música en vivo.

Donde dormir

hotel

Hotel Rival Un viejo cine art deco de Södermalm reconvertido en el mas animado hotel boutique de la ciudad, con su propio teatro y fogón de pan. Su propietario es Benny Andersson, uno de los integrantes de Abba.



Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: