El Mapa de los sonidos de Tokio

Si buscamos la palabra ruido en el diccionario la definición seria la siguiente.

Ruido: es un sonido inarticulado, por lo general desagradable.

¿Pero que es una ciudad sin ruido? hoy experimentaremos los sitios mas ruidosos de una de las grandes metrópolis del mundo, Tokio.

Salas Pachinko: Su sonido es insoportable…y sin embargo, todavía hoy miles de japoneses se pasan el día delante de unas maquinitas incomprensibles intentando adivinar por dondeira una diminuta bolita de metal. Cada una tiene su propia música, y todos esos ruidos diferentes mezclados unos con otros convierten a estos lugares en autenticas antesalas del infierno.

Distrito de Koenji: Suena a aceite crepitando al freír la tempura. Es un barrio popular para perderse aciegas por sus calles laberínticas, minúsculos restaurantes de ramen, pasadizos, barbacoas coreanas, peep showa, tiendas de animales exóticos y de calcetines tabi y bares de vinos donde apenas caben cuatro personas

Mercado de Tsukiji: El sitio mas ruidoso de la ciudad es el mercado de pescado. No hay otro lugar asi en el mundo: camiones, gritos, ruido de cajas, atunes inmensos… No te puedes marchar de Tokio sin ver la subasta del pescado y desayunar sashimi de toro (atun) a las cinco de la mañana.

Karaoke: En Japón hay miles de karaokes abiertos las 24 horas al día, donde los nipones destrozan los hits de Coldplay, Abba y Queen.

tokio

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: