COOL ESTAMBUL

Mosaico de civilizaciones, la capital europea de la cultura 2010 se abre a la vanguardia. Visitarla se ha vuelto imprescindible.

Un hotel, el A’JIA

luxe_ajia_istanbul_exrerior_hotel_126_1186

El contraste entre la antigua ciudad de Estambul y el modernísimo A’jia no deja indiferente a nadie, ni siquiera a aquellos huéspedes que ya están de vuelta de todo. El hotel ocupa la renovada mansión de un antiguo gobernador, que data del siglo XIX y está enclavada en la zona asiática de la ciudad, en la tranquila orilla oriental del Bósforo. Tras esa fachada clásica otomana se esconden ahora relucientes suelos de madera y modernos muebles de líneas elegantes: la viva imagen de la vida urbana contemporánea.

Un restaurante, el Müzedechanga

mc-m-05-400x300

El nuevo restaurante en el ojo de los amantes del diseño moderno y los viajeros es el Muzedechanga (que significa Cambio en el museoenturco) en Estambul, Turquía. Situado en los jardines del Museo Sakip Sabanci este estilo de mediados de siglo fue diseñado por elgalardonado Autoban equipo de diseño, con muebles hechos a los propietarios querían que el restaurante de evocar los sentimientos desus hogares a los padres en los años 60 y 70con toques de los interiores de mediados del siglo 20 y diseño escandinavo.

Un museo, el Istanbul Museum of Modern Art

10_instancool_as30062010

Situado en la orilla europea del Bósforo, en unos de los antiguos almacenes del Puerto, el Museo contrasta con la zona histórica de la ciudad. Conservando el carácter y la arquitectura original del edificio, se han habilitado en su interior 8000 m² expositivos.

En el piso superior se exhibe la colección permanente de arte turco que abarca desde principios de siglo XX, hasta las últimas tendencias del arte contemporáneo. El Museo también cuenta con un amplio programa educacional destinado a diversas las edades, así como con un teatro, donde se proyectarán cine independiente y producciones de todo el mundo, y con una biblioteca de libre acceso.



Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: