Consejos de Turismo Responsable (1)

Así no!!

  1. Investigue antes de su viaje sobre la cultura y costumbres del lugar que desea visita.
  2. Hable y relaciónese con los habitantes, aprenderá cosas de una cultura diferente y siempre interesante. Sea discreto y tolerante, no critique las costumbres locales. Contrate guías locales y alójese en hoteles que han invertido en la comunidad local y que tienen una política de responsabilidad social empresarial.
  3. Aprenda algo del idioma local – un simple saludo y un “gracias” en el idioma local hará que los lugareños le traten como un invitado y no como un turista o un intruso.
  4. Respete la dignidad y privacidad de los demás, pida permiso antes de tomar una foto y si se compromete a enviar fotos tomadas a lugareños cumpla con su promesa.
  5. En lugar de dar dinero a los mendigos y niños de la calle, haga un esfuerzo por hacer una donación a una organización benéfica que apoye los proyectos comunitarios.
  6. Compre recuerdos directamente en los mercados artesanos para que el dinero vaya directamente a las empresas locales.
  7. Deguste la cocina local y regional, obteniendo así una visión de la cultura de la zona. You will also be supporting the local economy.Mediante el consumo de productor de Km0 usted apoyará la economía local.
  8. Practique el sexo seguro y responsable. Proteja a los niños, manifiéstese en contra de la explotación y la prostitución.
  9. No frecuente tiendas o fábricas donde los niños de edad escolar están trabajando.
  10. No regatee por el mero placer de regatear, plantéese hasta donde el precio del artículo negociado es justo, muy poco dinero para usted unido a una negociación demasiado agresiva puede suponer una pérdida económica para el comerciante.
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: