Buenos Aires de una manera diferente

¿Te apetece descubrir el Buenos Aires que no aparece en las guías de viajes? Te proponemos una serie de sorprendentes rutas por la capital argentina.

Congreso

El barrio de Congreso es uno de los más antiguos de Buenos Aires.

400_1213057813_el-pensador-de-buenos-aires

El pensador: una de las obras más conocidas del francés Auguste Rodin. Se expuso por primera vez en París en 1904. Esta copia en bronce –a partir del original de yeso de Rodin– fue realizada en la fundición de Alexis Rudier y emplazada delante del Congreso en 1907.

Sombreros Maidana: Esta sombrerería es una de las pocas que quedan en Buenos Aires. Son requeridos sus sombreros de tango, el modelo campero y las gorras para golf. La familia Maidana está en el negocio desde finales del siglo XIX.

Cafe Los Angelitos: Este mítico café inaugurado en 1890 con el nombre de Bar Rivadavia por el italiano Bautisto Fazio se convirtió en punto de reunión de compadritos y malandras a fines del siglo IXX, con instalaciones precarias y piso de tierra, el lugar fue escenario de los duelos verbales de los payadores Gabino Ezeiza, Higuito Cazon y Jose Betinotti.

Calle Rincón: En esta calle podrá encontrar alguna de las librerías con mas encanto de la ciudad. Desde libros en ingles, primeras ediciones y ediciones de coleccionista.

Barrancas y el barrio chino

El barrio chino es un paseo tipico de los porteños en los fines de semana.

imagen11

Entre sus visitas obligadas esta el templo Tzong Kuan : fue fundado en 1988 por un inmigrante taiwanés, el monje Pu Hsien. Los domingos se realizan ceremonias abiertas al público; dos días a la semana hay sesiones de meditación.

Barrancas de Belgrado: uno de los parques mas bonitos de la ciudad. En este parque se pueden disfrutar de mas de 67 especies vegetales.

No muy lejos de aquí podrá encontrar el Planetario Galileo Galilei. Además de las funciones sobre astronomía del salón principal, en el planetario se pueden ver una exposición permanente sobre Galileo y ciclos de muestras temporales.

planetario-noche

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: