10 nuevos hábitos de consumo turístico…

1. Buscar y comparar. En lo que respecta al uso de Internet, no se observa un aumento de reservas, pero si de busqueda comparativa de informacion, particularmente de precios. Se sigue confiando en las agencias de viajes gracias al asesoramiento y servicio especializado que estas ofrecen al cliente, especialmente para los viajes de larga distancia.

2. Contrastar opiniones. Ahora mas que nunca, los consumidores toman en consideración antes de viajar las opiniones que publican otros consumidores. Han surgido paginas web especializadas que recopilan información y opiniones de hoteles, destinos… La mas importante es TripAdvisor.

3. Precio. El precio se ha convertido en el factor determinante a la hora de comprar. Esteo hace que se haya reducido el numero de viajes al año, y que los que se realizan sean de menos tiempo y coste.

4. Valor. El segmento vacacional busca por precio, lo que no significa que no quiera la mejor relación calidad-precio.

5. Solo hotel. La crisis ha traído un considerable aumento de viajes a costas peninsulares, donde el cliente reserva solo un hotel y se desplaza por sus propios medios.

6. Estancias mas cortas. Destaca el caso de los circuitos europeos, que antes eran de una semana y ahora son frecuentes los de cinco días.

7. Última hora. En los últimos años el mercado español iba anticipando las reservas y se acercaba a la media europea de dos o tres meses de antelacion. Pero se ha vuelto a las reservas de ultima hora.

8. Consumo mas meditado. Lo que va a perdurar a medio y largo plazo es un consumo mas pensado y calibrado, donde se busca maximizar las experiencias, obtener un buen servicio y el precio sera punto de referencia.

9. Viajes cortos pero intensos en emociones. Ganan peso los viajes a lugares cercanos en forma de escapadas con algún valor añadido: gastronomía, alojamiento con encanto, servicios wellness…

10. Compartir. Resurgen ciertas actitudes que quedaron arrinconadas en los días de crecimiento económico: aumenta la cultura del compartir vehículo para desplazamientos o el trueque de domicilios.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: